Por su solidez y versatilidad, el acero es un pilar en la industria de la construcción, ya sea para la edificación de viviendas o para el levantamiento de infraestructuras. Sin importar cuál sea el proyecto, comprar acero de la mejor calidad es básico para el éxito de una obra.
Cabe destacar que una elección adecuada de materiales no depende únicamente de costos, sino de verificar los estándares de calidad mediante los que se fabrican. Es por ello, que Mexlam es tu aliado en cualquier proyecto, ya que las certificaciones de nuestros productos garantizan durabilidad y eficiencia. Conoce más sobre los consejos para comprar acero de calidad en México.
1.- Verifica la certificación del acero
Uno de los requisitos más importantes en la compra de materiales de construcción es verificar que el acero esté certificado, esto quiere decir que los productos deben cumplir con ciertos requisitos que la ley establece para garantizar la integridad de los productos que se ofertan.
Una de estas normativas es la NOM-003, que se trata de una certificación con la que los proveedores de acero deben cumplir, y consta que los componentes brinden seguridad, calidad y durabilidad.
Otra de las normativas internacionales para la gestión de la calidad, es la ISO 9001:2015, cuyos estándares son los establecidos para la fabricación de nuestros productos en Mexlam.
2.- Evalúa el tipo de acero según tu proyecto
Existen diversos tipos de acero para construcción, entre los que se encuentra el acero para reforzar y el que se aplica para el levantamiento de estructuras. Ambos tipos de productos presentan características mecánicas distintas, por lo que es importante conocer la diferencia que hay entre un material y otro.
Además, conocer las distintas funciones de cada tipo de material, es de utilidad para maximizar la eficiencia de los productos de acero, lo que representa una ventaja para cualquier presupuesto.
3.- Asegúrate de la trazabilidad del material
Se entiende como trazabilidad al proceso de monitoreo de los productos que se adquieren, desde su fase inicial como materia prima hasta su procesamiento y resultado final en la industria.
Esto incluye además, que los proveedores de acero cuenten con la documentación que respalde el proceso del acero, así como que cuenten con las pruebas necesarias para avalar la calidad del material, antes de que los productos se integren en una obra.
4.- Considera la durabilidad y resistencia del acero
Otro punto a considerar antes de comprar acero es verificar cuáles son los requerimientos del proyecto, debido a que existen productos que superan la durabilidad de otros en ciertas condiciones, tales como permanecer al exterior, aumentando el riesgo de que el material sufra corrosión.
Es por ello que comprar acero implica considerar cuáles deben ser las capacidades y propiedades materiales de lo que se está incorporando al presupuesto.
5.- Escoge un proveedor con experiencia y soporte técnico especializado
Una ventaja a favor de tu proyecto constructivo es adquirir los materiales con proveedores de acero de confianza, como Mexlam, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria del acero mexicano.
Además de ofrecerte acero certificado, brindamos también productos de ingeniería que van de la mano con asesoría especializada para tu proyecto, mediante la cual podrás instalar tus materiales de manera eficiente y segura.
Al comprar acero de calidad no sólo estás invirtiendo en la durabilidad de tu proyecto, sino que también estás asegurando la integridad de cualquier construcción. En Mexlam, disponemos acero certificado y productos que cumplen con los más altos estándares internacionales. ¡Visita nuestra página y cotiza aquí tu acero de calidad!