Entre los materiales de construcción, destacan diversas estructuras destinadas a brindar refuerzo, y aunque no todas tienen las características más óptimas para conseguir ahorrar costos y tiempo en el proceso de construcción, existe una opción que además, ofrece durabilidad para distintos proyectos: La malla de ingeniería.
Dentro de este artículo explicaremos cómo y por qué este producto puede ser un elemento eficiente para tus construcciones y proyectos.
¿Qué es la malla de ingeniería?
La malla de ingeniería es una retícula elaborada a partir de alambres lisos o corrugados de alta resistencia, empleada para reforzar el concreto. Por ser un material de acero trefilado en frío electrosoldado y prefabricado, tiene múltiples ventajas sobre otros tipos de mallas tradicionales relacionadas a sus propiedades y su utilización.
Usos y aplicaciones principales de la malla de ingeniería
Como se ha mencionado, la función que desempeña este material es el de una malla estructural, empleada para sustituir armados tradicionales en un elemento prefabricado de diversos elementos dentro de la construcción, aunque entre sus usos y aplicaciones específicas destacan:
-
Pisos de naves industriales.
-
Muros de concreto.
-
Pavimento de concreto.
-
Puentes.
-
Canales.
-
Carreteras.
-
Edificios residenciales.
-
Túneles.
Beneficios de la malla de ingeniería en tiempos de construcción
Debido a que la malla de ingeniería se adquiere lista para ser instalada, a diferencia de las varillas que deben armarse, el costo de mano de obra especializada se reduce, a la vez que se minimiza el tiempo invertido en su colocación y disminuye el uso considerable de alambre recocido, a causa de este factor mencionado, por lo que se evitan retrasos en proyectos grandes.
Entre las ventajas y beneficios que destacan a la malla también destacan:
Ahorro de costos
Es importante resaltar que este material dispone de una gran capacidad de resistencia y durabilidad, a causa de ello, incorporar esta malla de refuerzo implica una reducción de costos en materiales de construcción, de desperdicios y de tiempos de entrega.
Asimismo, se caracteriza por ser altamente flexible, por lo que se adapta a una variedad de propósitos, sin dejar de lado la calidad y seguridad que se requiere para construir.
Durabilidad y resistencia frente a condiciones extremas
Dos de las causas por las cuales los proyectos de construcción se deterioran significativamente son las condiciones climáticas adversas, tales como las lluvias fuertes y los factores externos, es decir, daños que vienen desde afuera, como cargas pesadas, material inadecuado y un uso prolongado.
Frente a esto, la ventaja que la malla de ingeniería tiene es que es más resistente en comparación con otros materiales, y su vida útil es más duradera, lo que la convierte en un material sólido, eficiente y confiable para diversas aplicaciones.
Malla de ingeniería de Mexlam: Construye con confianza
Para construir con eficiencia, Mexlam es tu opción confiable, ya que estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de la construcción, además de que nuestros productos están certificados por su gran calidad.
Si deseas realizar una compra, ofrecemos cotizaciones a través de nuestro sitio web, además, puedes solicitar asesoría técnica para ayudarte a elegir la mejor opción según las necesidades de tu proyecto.
En Mexlam, no sólo distribuimos mallas de ingeniería de primer nivel, sino que ofrecemos la experiencia y la garantía del mejor producto para tu obra. ¡Contáctanos y asegura el éxito de tu próxima construcción!