Inversión inteligente: Malla electrosoldada en construcción

Malla electrosoldada en bodega de Mexlam

La malla electrosoldada es un material de construcción hecho de acero, elaborado a partir de un proceso de laminado en frío. Recientemente ha comenzado a ganar popularidad, debido a las múltiples ventajas que esta estructura dispone para la industria, tal como la obtención de ahorros en el proceso de edificación, y la facilidad de manipular el material.

Pero, ¿por qué considerarla una inversión inteligente para tu proyecto? Existen muchas más razones para pensar en incorporar este material dentro de una obra, ¡aquí te las explicamos!

Durabilidad y resistencia

El diseño de la malla electrosoldada consiste en la soldadura eléctrica de alambres de acero, uniéndolos cuidadosamente de manera transversal y longitudinal, lo que convierte a la malla en un elemento óptimo y destacado entre los materiales de construcción, debido a la resistencia que brinda su composición.

Asimismo, su proceso de fabricación está formulado para que no se produzca oxidación entre la soldadura de los alambres, con el objetivo de que se mantenga en buenas condiciones y con la suficiente calidad para cualquier estructura. 

Entre las ventajas que provee este material, es que está hecho para sostener una gran carga de peso, proporcionar estabilidad a las edificaciones. Además, ya que la oxidación  no afecta a la malla, representa una inversión inteligente, puesto que reduce la necesidad de reparaciones y mantenimiento a largo plazo.

Eficiencia

El proceso de construcción puede acelerarse con la ayuda de este producto, debido a que es fácil de identificar, manipular, instalar, y almacenar. Para ello, se debe cuidar que su uso sea el correcto, y que su instalación se realice según los procedimientos adecuados. 

Sumado a lo anterior, la malla electrosoldada es un material de construcción bastante versátil, por lo que tiene una gran variedad de aplicaciones en todo tipo de proyectos arquitectónicos. En el siguiente apartado ahondaremos más en este último punto. 

Versatilidad

  • Reforzamiento de muros de contención: La combinación de la malla y el concreto, hacen del muro una pieza más sólida y resistente, por lo que se reduce el riesgo en una obra.

  • Reforzamiento de columnas: Incorporar este producto en las vigas o columnas, hace que se refuerce la estructura y se disminuya el riesgo de que la construcción se agriete. Esto es especialmente útil para edificaciones en zonas sísmicas. 

  • Cerramientos de seguridad: Una gran opción para mantener la seguridad en una propiedad son los cerramientos hechos con este material. Con la ayuda de un número adecuado de postes, la malla será una barrera efectiva, resistente y de larga durabilidad.

  • Construcción de carreteras: Las losas de las carreteras pueden presentar deformaciones debido a las cargas que reciben, ya sea a causa del medio ambiente o la fuerza de los automóviles, por lo que es prioridad reforzar su estructura con el material más conveniente, tal como lo es la malla.

Sostenibilidad

En un contexto en el que se ha vuelto relevante la reducción del impacto ambiental, la adopción de procesos y materiales sostenibles en la industria de la construcción son una alternativa para contribuir a la iniciativa. Es por ello que la malla electrosoldada se ha vuelto un producto muy popular, ya que es una opción ecológicamente viable

La razón es que la alta durabilidad del material permite que la producción de acero, así como el proceso de manufactura que requiere para llegar a convertirse en la malla, se minimice significativamente, de la misma manera que la energía que se consume en la industria y en las obras.

Además, las propiedades que ofrece la malla electrosoldada, son convenientes para la reducción de desperdicios en una obra, a la vez que su múltiple rendimiento y longevidad puede representar un porcentaje de ahorro en los presupuestos a causa de la disminución de consumo de materiales. 

Retorno de la inversión

Aunque el costo inicial de producto contra producto estructural puede ser más alto que otras opciones, su calidad, disminución de desperdicios, durabilidad, y eficiencia de construcción pueden significar un retorno de la inversión a largo plazo.

En resumen, invertir en malla electrosoldada puede retribuir significativamente a tu proyecto, tanto en términos de rendimiento como en la parte de los costos a largo plazo. Al evaluar cuál es tu mejor opción de materiales para construcción, considera la malla electrosoldada como una inversión inteligente.

¿No sabes dónde adquirir malla electrosoldada de la mejor calidad? Echa un vistazo a las opciones que te ofrecemos en Mexlam. ¡Estaremos encantados de asesorarte para que logres los mejores proyectos de construcción!

Tags Label:

Porem asum molor sit amet, consectetur adipiscing do miusmod tempor.